Gaspar, un joven depresivo, no ha podido superar la temprana muerte de su hermano, hasta que siente que éste se ha reencarnado en Álvaro, un joven que acaba de conocer. Álvaro, un excéntrico obsesionado con la muerte, aprovecha la influencia que ha ganado en Gaspar para guiarlo en una serie de experiencias relacionadas con la muerte. En este juego peligroso, Gaspar descubrirá una razón para vivir y Álvaro encontrará la muerte.
de la película y el director:
finalizamos esta semana con esta extraña y exótica película chilena, la verdad una sorpresa cinematográfica, es difícil encontrar film con esta propuesta tan ecléctica y extraña, a la vez interesante y envolvente, con un joven que tras la muerte de su hermano piensa o mas bien viví una relación de amistad con un personaje el cual pareciera ser la reencarnación de su hermano muerto, al cual conoce por medio de un cortometraje llamado " La vida me mata" una obra audiovisual un tanto académica, casi un proyecto de escuela pero que integra un todo dentro del film, de un humor difícil, amargo y oscuro, con episodio de sonrisas chilenas como sonrisas que cuestan una o dos reflexiones. y la película rebosa en méritos más bien en el aspecto de la forma y como esa forma proyecta el contenido, el excelente montaje, muy pulcro y muy en el temo del relato, una impresionante fotografía y una muy buena dirección de arte hacen de esta opera prima un descubrimiento dentro de la fauna del cine, aunque tiene ciertas debilidades en el propio contenido de lo narrado, pero que no impide apreciar y reflexionar ante lo que nos propone Silva.
TÍTULO ORIGINAL: La vida me mata
AÑO 2007
DURACIÓN: 89 min.
PAÍS : Chile
DIRECTOR: Sebastián Silva
GUIÓN: Sebastián Silva, Pedro Peirano
MÚSICA: Pedro Subercaseaux, Andrés Subercaseaux, Jorge del Campo
FOTOGRAFÍA Sergio Armstrong
REPARTO: Gabriel Díaz, Diego Muñoz, Bélgica Castro, Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Amparo Noguera, Alejandro Sieveking, Ramón Llao
PRODUCTORA: Fábula
GÉNERO: Drama
Fuentes: lavidamemata - FILMAFFINITY